lunes, 18 de agosto de 2008

Regreso a clases

Una buena oportunidad para retomar mi blog. El regreso a clases es un evento cargado de emociones: temor por enfrentar lo nuevo,tristeza de que se acabaron las vacaciones, alivio de que se acabó el tedio de no hacer nada en casa, otros tienen la sensación de que necesitan vacaciones para descansar de las vacaciones, el caso es que para nadie es indiferente el inicio del ciclo escolar.
Para los maestros de educación media superior es un proceso de lo mas interesante, se nos dan dos días para poner en orden el semestre en cuanto a formar grupos con los de primer ingreso y establecer formas de trabajo para mejorar con respecto al semestre anterior, analizar el exámen de admisión, establecer fortalezas y carencias de los jóvenes y poner manos a la obra.  Es en la formacion de grupos donde nos damos los primeros encontronazos entre maestros y a todos nos duele la panza de susto de inquietud de desesperacion y de miedo al futuro propio y de todo nuestro México querido.
RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMISION.
a) lo de admision será en las ciudades aquí se tiene la consigna de aceptar a todos.
b) Hay 145  inscritos pero solo presentan en tiempo y forma el exámen 95 a los otros se les aplicará en el transcurso del inicio del semestre cuando los pesquemos y detectemos que se metieron a clases y no aparecen en las listas.
c) De los 95 que lo presentaron pasaron dos jóvenes con 6.0
d) 6.0 fué la calificación más alta
e) 93 jóvenes reprobaron el exámen.
f) la media fué de 4
g) la calificación mas baja fué 2
h) las calificaciones por segmentos o sea materias fueron las mas bajas en Inglés y Química.(ingles 0 aprobados y química  1 aprobado)
i) las calificaciones mas altas las tuvieron Español y Geografía .
 y por hoy, me siento muy sacada de onda (como todos los años) y después de muchos años no se que hacer y no me voy a cruzar de brazos (como todos los años) y por hoy mejor me voy a dormir con una sensación de  Prometeo encadenado,(como todos los años) tengo que consultar con mi gran amiga la almohada para enfrentar mañana la junta de asignación de grupos, por hoy la opresión en el pecho(como todos los años) no me hace sentir mucha inspiración. Solo hay algo seguro en México "la esperanza muere al último".

No hay comentarios: