domingo, 20 de abril de 2008

Sentimientos de los Jovenes

Nuestros comentarios en la junta de maestros son "es que los jóvenes no tienen interés" "No hace nada durante las clases" "pareciera que solo está buscando como salirse de la escuela" "¿Porque se inscribió si no quiere asistir" "ya le pregunte si quiere continuar en la escuela la respuesta fue SI, pero sigue sin hacer nada" etc.
Me parece que la realidad es que si quieren estar en un colegio pero tienen montón de broncas que resolver- En mi última clase les pedí un borrador para una pieza de oratoria que incluyera introducción, justificación, desarrollo etc. y me entregaron dos trabajos que a continuación transcribo:
Titulo:
LX XUS3HCIX D3 UH PXDR3 (no se entiende ¿verdad?después descubrí que significa "La ausencia de un padre")
Siento q' estoy aqui, pero este no es mi mundo,nadie entiende el rechazo q' te doy , sentir q´nadie te entiende es sentir la muerte, así como lo siento yo. Kariño tengo , pero no el que quisiera. Sentir el cariño de un padre es lo q´me hace falta.
Me tengo que acostumbrar a un mundo donde no estes tu, sin tí debo seguir aunque no quera. Me has cambiado x una vida mejor sin pleitos y reclamos, pero te has uesto a pensar como me siento yo? No, en este mundo todos nos ponemos a pensar en sí mismos pero no nos damos cuenta q' lastimamos a los demás con nuestras actitudes.
Cada murmullo de cada hora en vela estoy escogiendo mis confesiones intentando no perderte de vista por favor considera esto. (esto es parte de una canción llamada perdiendo mi religión de REM)
Volvi a sentir de nuevo una parte de mi ser mojando los recuerdos del ayer. No me quisiste explicar el porque hibas a dejarme tu te marchaste y ya.
Ese soy yo en el punto de mira , intentado seguir y no se si podre lograrlo.(nuevamente la canción)
Solo quiero que me des un pequeño lugar en tu mundo, por favor eso es lo unico que te pido.
Trabajo 2 Título:
PERDIENDO LA VIDA POR UN AMOR
Quizá estas líneas no tienen sentido para ti pero es un poco de lo que pienso y siento. Hoy que estoy sola sin ti, me quiero morir, ya no puedo seguir, porque no estás junto a mi, no aguanto e dolor en mi corazon, yo ya no se ni quien soy de donde vengo a donde voy, porque sin tí mi vida n tien razon si ya no tengo tu amor y e llevaste mi corazón.
Comprendo que perdías tu tiempo estando conmigo, porque daño yo te hacía, perdona todo el mal que te cause por ser infiel, estoy conciente que no merezco tu amor y que sólo fuí un gran error en tu vida.
Pero hoy que te veo tan radiante, sonriendo muy feliz; me pregunto ¿Como puedes hacerlo ? si yo no puedo estar sin ti.
Abrazando la almuada yo despierto, soñando que te tengo, me duele porque no es cierto, los días se hacen meses y los meses se hacen años, te exraño y tengo miedo a perderte pero sé que es demasiado tarde.
Te digo y acaso te quiero todavia quizás no te quería o tal vez nos quisimos demasiado los dos.
Este cariño triste, apasionado y loco me lo sembre en el alma para quererte a ti, no se site amé mucho, no se si te amé poco pero si se que no volvere a amar a alquien asi.
Mellevo tu sonrisa dormida en mi cuerpo y el corazón me dice que no te olvidare pero al sentirme sola sabiendo que te perdí, empezare a amarte como jamás te amé.
Te digo adios y a caso con esta despedida mi mas hermosos sueño muera dentro de mi, se que yo falle , que cometi un gran error y demsiado tarde me di cuenta de ello, pero te digo adios para toda la vida, aunque toda la vida este pensando en ti.
Minimo busque en ti
Un amigo que no funcionó
Un amor que no llego
Un compañero que me evitó
un hombre que me ignoró
un chavo que me rechazo
Una ilusión que creció tanto
que ahora lo unico que puede crecer es orgullo, optimismo y mas ilusión-
autora: Almaguve
Definitivamente no cumplieron lo especificado para el trabajo, pero son gritos de auxilio, un colega los califico como "una burla" Pienso que son gritos tan desesperados que se atrevieron a desnudar el alma ante mí. No puedo mantenerme indiferente ante esto pero ¿que respaldo o autoridad tiene mi consejo? Pienso que todo docente debería primero terminar la carrera de Psicologia clínica con especialidad en Psicoterapia, asi como permanecer en continua terapia de grupo en vez de asistir a inutiles juntas de academia, en fin habrá que actuar de alguna forma.

No hay comentarios: