lunes, 21 de abril de 2008

Creo que entiendo una imagen tan cruenta.





Tantas experiencias; siento como si cada experiencia fuera una rama que sale de mi tronco, dolorosa y tortuosa, pero si logro madurarla hará de mi el árbol que quiero ser, el problema es resistir la tentación de arrancarlas de mi.






Hoy hubo gran revuelo en la escuela por fin nos llega " EL EXAMEN ENLACE" mañana será el gran evento surgen en todos muchas preguntas ¿se le aplicará a todos los alumnos? ¿únicamente a los de 6° semestre?. El director tuvo una feliz ocurrencia, -¡pronto laboratorista! diseñe una practica de campo para mañana y llévese al grupo XXXX (el grupo donde se han colocado a los jóvenes con los que no hemos podido hacer gran cosa) asegúrese de que estén fuera todo el día no vaya a ser que se les ocurra examinar a estos chavos. -

Para reír o para llorar, toda esta situación, Una maestra cuyo familiar está en la secundaria nos dice a todos en la sala de juntas con voz como si contara la leyenda de la llorona. "Se realizó el examen en la secundaria y a todos los maestros cuyos grupos salieron mal, los obligaron a tomar un curso durante 5 meses sin goce de sueldo. Los mas jóvenes cuyos sueldos andan alrededor de los 3000 pesos al mes saltaron -¿Como vamos a sobrevivir? otros mas preocupados añadieron: ¿y si nos hacen examen también a los maestros que vamos a hacer?
Esto de que haya maestros que se espantan de que los examinen si me dejó pensando.
¿Que se tomará en cuenta en este examen?
1.¿ sabrán que tuvimos que aceptar a todos los de la telesecundaria cuya maestra falto 3 meses y además se descompuso su televisión y tuvieron telesecundaria sin tele casi seis meses?
2.¿tomarán en cuenta que se tiene prohibido en las secundarias tener un índice de reprobación mas de 2 alumnos por grupo so pena de que te caigan todos los males del sindicato y del lado patronal?
3¿tomarán en cuenta todos los alumnos que se vienen arrastrando en muy malas condiciones académicas y que llegan a nivel preparatoria sin saber que existe la letra W .(auténtico, y cuando alguien le dijo que era como la M pero al revés se puso a escribirla de derecha a izquierda)
4. ¿Tomaran en cuenta que esto de no poder asentar calificaciones reprobatorias lo saben todos los alumnos por lo que les vale un rábano los exámenes, y como esto se da desde primaria tienen el concepto de que algo pasa que al final que por muy mal que vayan el espíritu santo o alguien los ayuda y les da calificaciones aprobatorias.
5. ¿Tomarán en cuenta que es imposible solicitarles libros a los alumnos porque no pueden comprarlos y si tuvieran preferirían gastarlo en tenis?
6¿tomarán en cuenta que el dinero que da el gobierno en "oportunidades" sirve para que los padres se emborrachen, las madres completen el gasto a medias y los campesinos dejen de cultivar su tierra .
7.¿Tomarán en cuenta que los padres tienen mas interés de que los jóvenes cuiden animales, ayuden en el trabajo, la hagan de peones que solo trabajan por el alimento, cuiden a los hermanitos mas pequeños y que encima si no sacan buenas calificaciones lo solucionan sacándolos de la escuela?
8.¿Tomarán en cuenta la sensación de vació de los alumnos que no ven claro en un país tan corrupto cual es la ventaja de estudiar (su presidente municipal ni siquiera terminó la preparatoria)?y su maestros recién egresados de la universidad están ganando menos que un ayudante de albañil?
9. ¿Tomarán en cuenta que casi 80% de mis alumnos tienen problemas de desintegración familiar, abusos de toda clase, alcoholismo, problemas económicos, problemas de adaptacion social además de lidiar con su propia adolescencia?
Va a ser super interesante el resultado de este examen ENLACE ¡no se pierda la continuación!

1 comentario:

Anónimo dijo...

por esta imagen no me queda interes en leer el contenido